CEP HOGAR "SAN ANTONIO"

Servicio Educativo

CEP Hogar San Antonio - Piura

La Institución Educativa Parroquial de gestión privada “Hogar San Antonio ubicada en la Av. San Martín 135, Urb. Clark – Piura, creada por R.M.N° 1267-ED del 28/05/63, reconocida en la Región por brindar un servicio de calidad, formando alumnos íntegramente, basada en la axiología franciscana y en el enfoque humanístico, científico y tecnológico, en igualdad de oportunidades, para el logro de competencias, asume el compromiso de mejorar la calidad de vida humana, dentro del proceso de la consolidación democrática y descentralizada en el contexto donde interactúan.  Así mismo la Institución Educativa es una comunidad cristiana que quiere construir un mundo mejor creando nuevas formas de convivencia que respete la vida y los derechos humanos, es una familia franciscana que busca la vida en fraternidad, cultivando el respeto y amor con todos, en un ambiente de solidaridad con formación cristiana y académica de los niños y jóvenes respondiendo a las necesidades e intereses del alumno, la familia y la inserción a la sociedad.

Visión de la Institución Educativa

“Liderar una educación Cristocéntrica-franciscana, con cultura y clima organizacional de excelencia; impulsando la formación integral de los agentes educativos para una nueva sociedad”.

Misión de la Institución Educativa

“Dar una educación innovadora de calidad, orientada en valores, con personal calificado y ambiente fraterno”.

Políticas del Trabajo

Políticas de investigación e innovación

Organizar e implementar el área de investigación de la I.E. Hogar San Antonio para promover proyectos de investigación y de innovaciones orientados al desarrollo socioeducativo institucional y del contexto local-regional, abordando problemática del aula escuela u comunidad con pluralidad de enfoques. Establecer convenios con instituciones públicas y privadas para financiar la ejecución de los proyectos de investigación y difusión de los producto obtenidos.

Políticas de capacitación

Implementar un plan de capacitación anual para el personal docente y no docente que responda a la problemática institucional y que se autofinancie con recursos propios de la institución y se ejecute utilizando diversas estrategias y mecanismos como convenios con universidades y otros.

Políticas de servicio de tutoría

Brindar el servicio de tutoría en el marco de las orientaciones del  MES, DRE y UGEL a cargo de personal docente capacitado con el propósito de atender las necesidades personales y académicas de nuestros alumnos.

Políticas de protección ambiental institucional

Desarrollar un plan estratégico de coparticipación con la población institucional en acciones orientadas a promover y proteger la salubridad institucional y dentro de nuestro planeta.

San Francisco de Asís

San Antonio de Padua

santa Clara de Asís

Santa Isabel de Hungría

San Pio de Pieltrlcina

http://www.facebook.com/hogarsanantoniopiura.iepCopyright © 2011. All Rights Reserved.