MENSAJE DEL DIRECTOR

Paz y bien

Quisiera expresar, nuestra gratitud a la Promotora Provincia de los XII Apóstoles del Perú,  por su apoyo y entusiasmo para continuar avanzando con un nuevo modelo de educación católica y franciscana.

Éstos  años han sido tiempos cuya gestión y esfuerzo ha estado centrado en el foco pedagógico y fundamentalmente en recuperar las confianzas de diálogo y participación entre los diferentes estamentos que componen nuestro sistema educativo.

Al respecto, aún están latentes en nuestro recuerdo las diversas jornadas de trabajo desarrolladas para el fortalecimiento de la educación católica, donde fueron convocados todos los actores y agentes educativos, para las distintas actividades y jornadas, entre ellas la capacitación docente, la escuela de padres, jornadas religiosas y pedagógicas, el cómo lograr la calidad sin adiestramiento ni selección.

La tarea no ha sido, ni será fácil, pues existe una resistencia natural al cambio, en especial en aquellos que han permanecido por tanto tiempo en un paradigma determinado.

En éstos pocos años, lo sabemos y comprendemos, sin embargo continuaremos convocando a unirse al cambio, es la forma que proponemos para fortalecer la verdadera educación católica de calidad.

Estimados miembros de nuestra comunidad educativa, los invito a cada uno de ustedes a trabajar con entusiasmo, dedicación y compromiso durante el presente año. Tengan fe en el futuro. Por mi parte como Director, junto a mi equipo directivo estamos dispuestos a servir para que en nuestras aulas, patios y pasillos, surjan actividades y encuentros donde prevalezca el respeto, el trabajo, la libertad, el compromiso, el diálogo, la democracia y el conocimiento.

Estimados docentes, los invito a desplegar todas sus competencias profesionales y personales para que todos nuestros estudiantes aprendan. Confío en cada uno de ustedes y apoyaremos sus diversas iniciativas para lograr nuestras metas de aprendizaje. Los invito a trabajar en equipo, a lograr que nuestros estudiantes avancen con espíritu crítico y reflexivo, para que logren sus competencias y capacidades.

Estimados padres y apoderados, los invito a participar en las diversas actividades del presente año, ya que su vínculo con la escuela y principalmente con la educación de sus hijos, es fundamental para que ellos puedan aprender día a día.

Querida Comunidad Educativa, deseo que alcancemos todos nuestros sueños y metas, que el sistema educativo de nuestro colegio  avance y se convierta en un modelo que permita a otros centros educativos el logro de una Educación de calidad, católica  e inclusiva.

Que María Inmaculada, nuestra Madre y Francisco de Asís les bendigan.

Fraternalmente

Fr. Fermín Peña López OFM

La imagen puede contener: cielo, exterior y naturaleza

Noticias de su Interés

Nuestros Santos Franciscanos

San Francisco de Asís

San Antonio de Padua

Santa Clara de Asís

Evangelio del D¨ªasiagie

Copyright © 2011. All Rights Reserved.