CEP HOGAR "SAN ANTONIO"

Proceso de Admisión 2016

PRIMARIA Y SECUNDARIA

1.      BASE LEGAL

El presente Proceso de Admisión 2016 tiene como base legal la Resolución Ministerial No. 556-2014-ED, que aprueba la Norma Técnica denominada “Norma y Orientaciones para el Desarrollo del Año Escolar 2015 en la Educación Básica”, la misma que establece disposiciones sobre el proceso de admisión de alumnos a Educación Inicial y Primer Grado de Primaria; y que establece  que en el caso que la institución educativa privada y pública tenga un mayor número de postulantes que vacantes, la institución educativa podrá establecer criterios de priorización para la selección de las familias a admitir, que no impliquen evaluación de los estudiantes.

2.      REQUISITOS

PRIMARIA.

Los postulantes a Primer Grado de Primaria deben cumplir 6 años al 31 de marzo de 2016.

Para lo cual deben presentar la ficha única de matrícula.

SECUNDARIA

Se consideran aptos para el proceso de admisión de primero de secundaria 2016 a los jóvenes cuyas calificaciones en sus promedios de los meses evaluados en su Institución Educativa al 2015 No tengan en ninguna área principal (matemática, comunicación, Persona Familia y  Relaciones Humanas , Ciencia Tecnología y  Ambiente) el calificativo de “B” ó “C” cuya equivalencia es: B=11 y 12, C=10, 09 a menos, y en las otras áreas (inglés, Arte, Educación Religiosa, Educación Física ó Talleres) la calificación de “C” ; asimismo en la calificación de conducta no tener el promedio de “B” ó “C”.

3.      FECHA DEL PROCESO DE ADMISIÓN 2016

A partir del lunes 07 de septiembre al 09 de octubre de 2015 las familias interesadas en una vacante para el 1°, 2°, 3° ,4° ,5° y 6° de primaria y 1°, 2°, 3°, 4° y 5° de educación secundaria  deberán acercarse a Secretaría e informarse del proceso de admisión.

4.      DOCUMENTACIÓN REQUERIDA EN EL PROCESO DE ADMISIÓN 2016

Los documentos se entregarán en un fólder plástico tamaño oficio color azul acompañando el voucher de pago de los derechos del proceso de admisión.

·        Solicitud de admisión

·        Informe económico

·        Aceptación de las disposiciones del Proceso de Admisión

·        Declaración Jurada Notarial de sujetarse al Reglamento Interno del Colegio y a la normatividad aplicable dispuesta por el Consorcio de Centros Educativos Católicos del Perú, Regional Piura y Tumbes (Este documento será presentado una vez sea admitido el menor).

Una vez completada esta información, sírvase entregarla en la secretaría del colegio con la siguiente documentación:

·        Partida original de nacimiento del postulante

·        Partida original de bautismo del postulante *

·        Partida de matrimonio civil y religioso de los padres*

*La partida de bautismo del postulante y las partidas de matrimonio civil y religioso de los padres son documentos opcionales y no obligatorios, no condicionan la matrícula o aceptación del postulante. Se piden única y exclusivamente para el archivo del alumno.

·        Ficha de matrícula del SIAGIE

·        Fotocopia del DNI del postulante, del padre, de la madre y/o apoderado/a

·        Fotocopias de las libretas de notas o equivalentes: del año anterior y de los meses transcurridos del año en curso.

·        Constancia de no adeudos del colegio de procedencia al momento de la postulación y a la finalización del año escolar.

·        Cuatro  fotografías actuales tamaño carné del postulante.

·        Una fotografías tamaño carné de cada uno de los padres.

El plazo máximo para la entrega de dicha documentación será  el 26 de octubre de 2015.

5.      EDADES

Antes de presentar la documentación, es muy importante verificar que la fecha de nacimiento del niño corresponda al grado al que desea postular. No se hará excepciones.

Para el primer grado de primaria se requiere que el niño tenga los seis (6) años de edad hasta el 31 de marzo del 2016.

6.      DESCRIPCIÓN DE LAS ACTIVIDADES DEL PROCESO DE ADMISIÓN 2016

El Proceso de Admisión para los postulantes al 1° grado de  primaria, implican un diagnóstico de la familia del menor, el cual se desarrollará en tres fases

Entrevista con los padres de los postulantes

Desde el día martes 13 hasta el viernes 16 de octubre en el horarios de 8:30 a 12:00 del día según el turno asignado. Esta entrevista será con los miembros de la Comisión del Proceso de Admisión 2016.

a.      Jornada con los postulantes

El sábado 24 de octubre de 8.00 am a las 11.00 am. Jornada con los postulantes  “Conociendo sus talentos”

b.     Respuesta a las familias

Los resultados se publicarán en la Secretaría del Colegio el jueves 29 de octubre 2015 Si han alcanzado una vacante, recibirán la carta informativa y compromisos, las familias que no han logrado vacante recibirán los documentos en secretaria del colegio

7.      REUNIÓN DE INFORMACIÓN CON LOS PADRES DE FAMILIA DE LOS ALUMNOS INGRESANTES

La asistencia y participación de los padres de los alumnos ingresantes será el viernes  06 de noviembre a las 7.30 pm.

8.      VACANTES

El número de vacantes a 1º grado de Primaria es de 70 vacantes, teniendo en cuenta que aceptamos un máximo de 35 alumnos por aula.

El número de vacantes a 1° año de Secundaria es de 23 vacantes, teniendo en cuenta que aceptamos un máximo de 30 alumnos por salón.

Noticias de Interés

http://www.facebook.com/hogarsanantoniopiura.iepCopyright © 2011. All Rights Reserved.